Trabajadores reciben noticias de Puerto Barú en David

Date:

March 26, 2024

Share:

Representantes de organizaciones de trabajadores de la provincia de Chiriquí recibieron información sobre los próximos pasos que adelantará el desarrollo Puerto Barú en David y el compromiso reiterado de que los chiricanos serán los protagonistas de su construcción y operación.

Unas 50 personas, entre delegados de centrales obreras, sindicatos, cooperativas, transportistas y dirigentes comunitarios plantearon sus puntos de vista y expectativas frente a este proyecto que se pondrá en ejecución en David y mostraron su disposición de participar en capacitaciones técnicas para el trabajo.

Nicolás Posada, gerente de proyecto de Puerto Barú en David, explicó que se calcula que las primeras labores inicien a finales de este año, luego de completar los requisitos de permisos legales y un proceso de licitación.

“Con la transparencia con la que siempre hemos tratado con ustedes, puedo decirles que estamos adelantando todo lo necesario para ejecutar esta gran obra y queremos que ustedes sean parte de ella”, manifestó.

En ese sentido, Posada adelantó que en los próximos meses se procederá a abrir una oficina administrativa en la ciudad de David y se habilitará una cuenta de correo electrónico para el procesamiento de las solicitudes de empleo que se generen.

A finales de enero pasado, Puerto Barú en David recibió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental Categoría III, el cual validó el proceso para su construcción con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la región Occidental de Panamá, manteniendo estrictos estándares de sostenibilidad.