Puerto Barú en David en programa de restauración de ecosistemas

Date:

March 21, 2024

Share:

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, ejecutivos del desarrollo Puerto Barú en David participaron del Taller Restauración de Ecosistemas, un programa diseñado para el conocimiento de técnicas para mantener ecosistemas con la misma diversidad, riqueza de especies y densidad de las poblaciones que tenían antes de ser intervenidos.

En este evento, de dos días de duración, se ejercitaron las medidas necesarias para reparar zonas impactadas y la metodología para la evaluación ambiental, entre otros temas importantes para lograr el objetivo de rehabilitación de un ecosistema.

Especialistas de Green Power/Fundación Imaginari/Ciudad del Saber compartieron con los asistentes al taller las estrategias para el desarrollo de economías y negocios sustentables, tomando siempre en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos en sus tomas de decisiones y operaciones, minimizando su impacto negativo y maximizando su impacto en la sociedad y el ambiente.

Nicolás Posada, gerente de proyecto de Puerto Barú en David, explicó que una de las primeras acciones que se efectuarán, antes de la construcción, es un estudio actualizado de los impactos ya causados en el área y reiteró el compromiso del grupo inversor con la capacitación educativa y científica para la evaluación y monitoreo permanente del ecosistema.

Representantes de diversas comunidades de Chiriquí, Veraguas y Coclé participaron de este taller con proyectos comunitarios para la restauración de ecosistemas, planes de economía circular y programas de cooperación.